Dos de los pilares más importantes sobre los que se sostiene el Código Ético de Fundación Grupo Norte son:  

 1. Programa de Prevención de Riesgos Penales

Fundación Grupo Norte ha implementado un Programa de Prevención de Riesgos Penales con la finalidad de promover el cumplimiento de la ley, las políticas internas y prevenir los riesgos penales y los ilícitos.

Para aprobar las políticas internas sobre Cumplimiento, promover la prevención de los riesgos, el cumplimiento de Ley, la normativa interna y la utilización del Canal Ético, Fundación Grupo Norte ha creado un Comité de Cumplimiento Normativo. Un órgano que está presidido por un asesor externo como medida de independencia y de buen gobierno corporativo.

 2. Política Anticorrupción

Cabe destacar que el Código Ético establece además una Política Anticorrupción. Una Política que se desarrolla tanto en el Programa de Prevención de Riesgos Penales como en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, y que contiene una serie de normas de actuación de los empleados y la Fundación Grupo Norte en la lucha contra la corrupción y el soborno y, en particular, normas relacionadas con las conductas prohibidas, conductas que podrían ser identificadas como delitos y medidas particulares de anticorrupción. De estas últimas se identifican las normas relacionadas con los patrocinios, relaciones con la Administración, conflictos de interés y obsequios y regalos. Esta Política fue aprobada en junio de 2018.