En Fundación Grupo Norte creemos en la educación como uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Por eso nuestro equipo de servicios socio-educativos  se esfuerza a diario en formar a los profesionales del mañana tanto en nuestra red de escuelas infantiles como en los colegios, donde ofrecemos una amplia oferta de actividades complementarias a la enseñanza reglada. 

Bajo el lema “Educamos en valores construyendo su futuro” nuestros profesionales se encargan de la educación de más de 2.000 niños de 0 a 3 años en nuestras escuelas infantiles, en las que impulsan un proyecto educativo propio, adaptado a las necesidades de cada centro.

Éstas son nuestras señas de identidad:

Proyecto educativo propio

A través de un plan globalizador e individualizado, y a través de la estimulación de las inteligencias múltiples, nos  adaptamos a las características de cada niño y de cada zona donde trabajamos.

Innovación

La innovación es una de nuestras ventajas. Empleamos las nuevas tecnologías para estimular las capacidades de los niños, pero también para estar en continuo contacto con las familias, a través de una aplicación de plataforma educativa.

Clima de confianza

Establecemos una comunicación fluida y continua con las familias porque, al fin y a al cabo, son ellas las que nos ayudan a construir nuestro proyecto educativo.

Proyecto nutricional propio

Disponemos de una cocina en cada centro, donde ofrecemos un menú completo y equilibrado a base de productos frescos, elaborado por expertos nutricionistas. 

‘Diversidad: Gran oportunidad de la escuela inclusiva’

Somos una de las empresas pioneras en la puesta en marcha de este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus +, que tiene por objetivo favorecer el intercambio de profesionales entre equipos de la Unión Europea.

 

A partir de estos principios cada escuela se adapta a las necesidades del alumnado y crea su propio proyecto educativo. Así, nuestros profesionales ofrecen a los alumnos múltiples experiencias lúdicas para estimular sus habilidades sociales, artísticas o lingüísticas, a través de proyectos cargados de creatividad y de magia.

     

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además, llevamos a cabo actividades complementarias a la enseñanza reglada necesarias para la atención integral del alumnado. Éstas son sólo algunas de ellas:

  • Apoyo en el comedor
  • Refuerzo de estudio
  • Escuela de padres
  • Talleres preventivos
  • Actividades lúdicas
  • Campamentos
  • Procesos administrativos
  • Convivencia en períodos vacacionales

 

La satisfacción del cliente, nuestro objetivo

Con esta amplia oferta de servicios, tratamos de garantizar la máxima satisfacción tanto de los niños como de las familias y, a través de las encuestas de satisfacción, nos aseguramos de que lo estamos consiguiendo. 

Y así está siendo a la vista de la puntuación global que han dado los padres a nuestras escuelas infantiles, que en 2018 nos han dado una nota de 9’48. 

No obstante, no nos relajamos y seguimos trabajando mano a mano con las familias para alcanzar el 10 absoluto. 

 

 

En este vídeo, Rocío Hernández, directora de la E.I.M. La Aldehuela, en Ávila, nos cuenta cómo es su día a día:

Trabajamos con el objetivo de convertirnos en un estrecho colaborador de cada centro educativo en aquellas actividades complementarias a la enseñanza reglada que son necesarias para la atención integral del alumnado.

Nuestro modelo de atención se adapta al proyecto educativo, a sus valores y principios, así como a las características del alumnado. Pero también se centra en las familias, ofreciéndoles servicios que permitan a los padres conciliar su vida familiar y laboral, tanto en horario lectivo como no lectivo.

Estos son algunos de nuestros servicios:  

  • Servicio de madrugadores
  • Apoyo educativo a niños con necesidades especiales
  • Servicio de comedor
  • Actividades extraescolares
  • Programas de apoyo al estudio
  • Monitores y acompañantes de transporte escolar
  • Actividades durante períodos vacacionales