‘El límite lo pones tú, ponte en mi lugar’, es el programa de sensibilización que impulsamos desde Fundación Grupo Norte y que dirigimos a niños, jóvenes y personas con discapacidad.

El patrocinio al Baloncesto en Silla de Ruedas Fundación Grupo Norte, las acciones de sensibilización con charlas de motivación y superación del BSR en colegios y en casa de algunos clientes, son algunas de las iniciativas más destacables que desarrollamos.

Fundación Grupo Norte es el patrocinador oficial del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de la ciudad de Valladolid (BSR), que lleva su nombre por todos los campos de España y de fuera del territorio nacional.

Gracias a los convenios de colaboración que se han ido firmando en las últimas temporadas, se ha logrado un mayor desarrollo en las actividades deportivas del Club y al mismo tiempo ha permitido llegar a mayor número de personas con discapacidad física.

Pero la unión de ambas entidades va más allá de la firma de un convenio, y se extiende fuera de la pista, a través de las acciones de sensibilización y las charlas de motivación y superación que lleva a cabo el BSR Fundación Grupo Norte en colegios y en casa de algunos de nuestros clientes, para inculcar un mensaje integrador y normalizador de las personas con discapacidad.

Fundación Grupo Norte ha renovado por tercer año consecutivo el convenio con Scholas Ocurrentes, una organización internacional de bien público sin ánimo de lucro impulsada por el Papa Francisco.

Un acuerdo que permite estrechar la colaboración con una entidad que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de diferentes culturas y de todas las confesiones religiosas y laicas. Su objetivo es el de promover la educación en valores humanos, que vincula la tecnología, el arte y el deporte, con el fin de lograr la integración de todas las  comunidades, especialmente de aquellas que tienen menos recursos.

De este modo, a través del apoyo y promoción de proyectos educativos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en los que participan más de 800 jóvenes, se busca promover la conexión de escuelas y redes educativas de todo el mundo.

Entre las iniciativas más relevantes desarrolladas hasta la fecha, destaca el Encuentro de Scholas Ciudadanía, celebrado en el teatro Fernán Gómez de Madrid, en la que 350 jóvenes de entre 15 y 17 años de 21 escuelas públicas, privadas y concertadas, presentaron ante todas las autoridades presentes los resultados de su trabajo sobre alcohol y drogas y violencia de género, dos problemáticas que ellos mismos eligieron trabajar en el marco del programa Scholas Ciudadanía.

Encuentro de Scholas Ocurrentes celebrado en octubre de 2018 en el colegio Miralba de Vigo.