El programa ‘Tu bienestar, nuestro objetivo’, está dirigido a niños, jóvenes, familias y mayores, y tiene como meta mejorar su calidad de vida, a través de la realización de acciones llevadas a cabo en residencias, escuelas infantiles o centros de menores, o mediante las ayudas sociales a nuestros empleados.

Éstas son algunas de ellas:

Desayunos Solidarios

Impulsamos Desayunos Solidarios a favor de los niños con cáncer junto a PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León).

Con esta iniciativa, organizada en las seis escuelas infantiles que gestionamos en Castilla y León, perseguimos un triple objetivo: Por un lado, se busca estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales. Por otro lado, educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y; finalmente, recaudar fondos para la Asociación Pyfano, posibilitando así el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales, ayudando a los niños que, por causa de una enfermedad como el cáncer, no pueden ser partícipes en su totalidad de este tipo de actividades.

 

Programas educativos diferenciales

Las Escuelas Infantiles Municipales La Senda (Segovia), Camino de Santiago y Mago Chalupa (Ponferrada), promueven el programa ‘Centímetro a Centímetro’, impartido por la asociación Media2 en colaboración con los Ayuntamientos Municipales y la dirección de las EE.II. Una iniciativa en la que, a través de grupos de trabajo y talleres desarrollados en las propias escuelas, se enseña, ayuda y educa a las familias a saber cómo prevenir, mediar y resolver conflictos con sus hijos en el entorno escolar y familiar.

 

Programas de ocio y tiempo libre

En Fundación Aliados trabajamos cada día por ofrecer programas educativos y de reinserción diferenciales a todos los jóvenes que se encuentran en nuestros centros de menores.

Pero también impulsamos actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, para fomentar múltiples capacidades, como el trabajo en equipo, la comunicación o la empatía.

Muestra de ello es el caso de los chicos y chicas del REAPS Picón del Jarama que, junto con el equipo educativo, realizaron una etapa de 22 kilómetros del Camino de Santiago por tierras asturianas, en la que también pudieron disfrutar de la playa y de diversas actividades, como la del descenso del Sella. ¡Volvieron con aires renovados al centro! 

 

Terapias personalizadas 

Terapias con perros, talleres de cocina, de baile, de psicomotricidad, excursiones, o visitas por la ciudad… son algunas de las actividades que organizamos en algunas de nuestras residencias, y con las que nuestros profesionales tratan de impulsar sus capacidades motrices, sociales y de memoria, con un enfoque lúdico.

Además, complementamos este programa con actividades de ocio y tiempo libre, con el objetivo de estrechar los lazos entre todos los residentes, para mejorar el ambiente del centro, y para que, en definitiva, sientan la residencia como su propio hogar.

Tecnología aplicada a las residencias

En nuestro afán por ofrecer a cada usuario una atención integral e individualizada de servicios profesionalizados que garanticen el bienestar y la calidad de vida de los mayores, hemos desplegado un proyecto de telemonitorización de constantes vitales en diferentes centros de día del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con NEAT (empresa dedicada al desarrollo de soluciones de teleasistencia y telemedicina).

Ayudas sociales a empleados

En Fundación Aliados por la Integración destinamos una parte de la acción social a la constitución de un Fondo de Ayudas Sociales a favor de nuestros propios empleados.

El objetivo consiste en atender necesidades económicas básicas, debidamente justificadas, del propio empleado en activo, su cónyuge y familiares de primer grado, o sobre los que se ostente la tutoría legal, que convivan con él y que estén empadronados en el mismo domicilio.

Las normas por las que se regirá este Fondo pueden consultarse aquí: 

Pulsa sobre la imagen para acceder al documento.