El programa ‘Tu talento nos importa’ persigue la promoción de oportunidades de empleo a personas con dificultades de inserción, como las mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o jóvenes.

Para ello, ponemos en marcha distintas acciones encaminadas a facilitar su inclusión, y estrechamos lazos con otras entidades para que este objetivo sea una realidad.

El convenio Marillac o el convenio con La Caixa son algunas de ellas.

Convenio Marillac

Nuestro compromiso con las mujeres víctimas de la violencia de género se ha visto reforzado gracias al Convenio Marillac, promovido por la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que persigue la integración de las mujeres víctimas de violencia de género.

Convenio con el Ayuntamiento de Valladolid

Plan de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista

En 2018 nos hemos sumado al Plan de Inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista del Ayuntamiento de Valladolid, que se ha plasmado en la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, y que ha estado suscrito por la concejala del Área de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y la presidenta de la Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha. Un convenio con el que nos comprometemos a apoyar laboralmente a las personas incluidas en el Plan de Inserción Laboral, ofreciéndoles la posibilidad de cubrir un puesto de trabajo en función de su cualificación profesional.

Convenio con la Junta de Castilla y León

Becas para menores en riesgo de exclusión social

Colaboramos con la Junta de Castilla y León para impulsar la inserción de los menores y jóvenes que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social.

A través de este convenio firmado en noviembre de 2018, facilitaremos becas y apoyos económicos para cursar formación o estudios, y apoyaremos acciones de inserción laboral, como itinerarios personalizados de empleo, prácticas laborales o no laborales o intermediación con empresas para el fomento de la contratación. Leer+

Convenio con Obra Social La Caixa

Colaboramos con la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ para favorecer la incorporación laboral de las personas en riesgo de exclusión, a través del Programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. Una colaboración que se viene realizando en las distintas comunidades autónomas desde el año 2007, y con el que se ha conseguido más de un millar de inserciones laborales -en su mayoría de personas con discapacidad-, se ha impulsado la formación en competencias y se han promovido acciones de sensibilización. Leer+