En Fundación Aliados estamos convencidos de que la integración a través del empleo es la mejor manera de promover la igualdad de oportunidades y de trato, y la fórmula más apta para construir una sociedad más libre, más justa e igualitaria.

Por ello, ponemos en marcha el ‘Proyecto Por la Integración’, que engloba distintas acciones encaminadas a facilitar la inclusión de los colectivos más vulnerables, y estrechamos lazos con otras entidades para que esta meta sea una realidad.

Integra-click

‘Integra-click’ es la primera oficina digital de empleo que facilita oportunidades laborales a todos aquellos colectivos en situación o riesgo de exclusión.
Así articulamos esta iniciativa que marca el presente y el futuro de nuestro proyecto social:

Ponemos a disposición ofertas de empleo a quienes encuentran más barreras para acceder a un puesto de trabajo.
Acompañamos y asesoramos al candidato a lo largo de todo el proceso.
Garantizamos un procedimiento de integración ordenado y útil en empresas, asociaciones y otras entidades sociales.

Espacios Integra-click

Hemos creado los ‘Espacios Integra-click’ en nuestras principales oficinas, con el objetivo de atender de forma directa a las personas con dificultades de inserción a las que nos dirigimos.

Allí, nuestros gestores especializados les guían hacia las ofertas que más se adaptan a sus necesidades, y les brindan una orientación socio-laboral personalizada, para que encuentren la oportunidad que buscan.

Hemos unido sinergias con numerosas agrupaciones sociales y Administraciones Públicas con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de los colectivos más vulnerables. Para conseguirlo, se ha establecido un canal directo de comunicación entre ambas instituciones, que favorece el seguimiento de todos aquellos que participen en los procesos de selección que ofertamos desde Fundación Aliados por la Integración.

Convenios más destacados:

1. Programa de Inserción Laboral impulsado por la Consejería de Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

2. Acuerdo de colaboración con la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM).

3. Firma del convenio de colaboración con la Delegación Episcopal de Fundaciones y la Fundación Buen Samaritano.

4. Programa Incorpora, de la Caixa.

Nos gusta tener contacto directo tanto con los candidatos como con las empresas o asociaciones que quieran colaborar con nosotros. Por eso no perdemos la oportunidad de colocar nuestro stand en las Ferias de Empleo de Discapacidad que podemos.

Este año, desde la XII Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el V Foro de Activación de Empleo de IFEMA, en Madrid, y desde la Feria de Empleo de Barcelona, registramos cientos de currículums, hicimos entrevistas in situ y ofrecimos orientación laboral a todos los candidatos que se acercaron a conocernos.

Desde Fundación Aliados creemos en la sensibilización como herramienta de transformación social. Por eso, acudimos a distintas empresas y asociaciones con las que colaboramos con el objetivo de impartir formación sobre diversidad corporativa, y para proporcionar las claves que impulsan la inclusión socio-laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Estas han sido algunas de ellas:

1. Jornadas ‘La dimensión de la discapacidad en los Objetivos de Desarrollo del Milenio’

2. Jornada ‘Integrando la diversidad en la empresa’

3. Charla taller en Frama Estudio

4. Webinar ‘Cómo sobrevivir a la transformación laboral digital y no morir en el intento’

5. Jornada de sensibilización sobre la discapacidad