Los Premios de Periodismo contra la Violencia de Género tienen por objetivo reconocer y recompensar las buenas prácticas periodísticas que hayan contribuido a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social.

En este certamen se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, e informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, para conseguir así el rechazo social hacia los maltratadores. Queremos aportar de este modo nuestro granito de arena, sabiendo que ya se han dado pasos muy importantes desde el ámbito informativo, pero siendo conscientes también del largo camino que queda por recorrer en este sentido.

IV PREMIO DE PERIODISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los trabajos presentados por RTVE LAB, RNE y Diario de Ibiza han resultado los ganadores de los IV Premios de contra la Violencia de Género ‘Fundación Grupo Norte’ en sus respectivas categorías de televisión, radio y medio escrito. Un total de 80 trabajos, remitidos por periodistas y medios de comunicación de todo el país, se han presentado a esta cuarta convocatoria de este certamen. Leer+

Estos son los trabajos ganadores:

Los tres ganadores recibieron un premio en metálico de 3.000 euros y una obra exclusiva de Concha Gay, que lleva por título ‘Árbol de luz’, durante el acto de entrega que tuvo lugar el 29 de noviembre en la sede la Asociación de Prensa de Madrid. Leer+

Enlaces relacionados:

• Bases IV Premios de Periodismo contra la Violencia de Género Fundación Grupo Norte

EN OTRAS EDICIONES…

Conoce los trabajos periodísticos que fueron recompensados en ediciones anteriores por contribuir a la difusión de valores contra la violencia de género con un tratamiento adecuado: