Los Desayunos Solidarios de Fundación Grupo Norte recaudan más de 5.300€ a favor de los niños con cáncer

  • Los fondos irán destinados a PYFANO -Organización de Padres, Familiares y Amigos de niños con cáncer y su familia-.
  • Los desayunos han tenido lugar en las 6 escuelas infantiles que gestiona la compañía en Castilla y León. 

 

Los Desayunos Solidarios de Fundación Grupo Norte, organizados el 17 de mayo en las seis Escuelas Infantiles Municipales que la compañía gestiona en Castilla y León, han recaudado un total de 5.325 euros que se destinarán íntegramente a PYFANO (Organización de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), para el desarrollo de su Programa de Apoyo y Atención Integral al Niño con Cáncer y sus Familias.

Una iniciativa con la que se aporta a los afectados información y asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad y su tratamiento tanto en los hospitales como fuera de ellos; se brinda apoyo emocional, psico-social y educativo; y que incluye además un completo programa de voluntariado, de ocio y tiempo libre, de rehabilitación y de acogida.

María Martín, trabajadora social y responsable de Relaciones Externas de PYFANO CyL, acoge la ayuda de Fundación Grupo Norte “con especial entusiasmo y cariño, ya que con esta aportación se consigue unificar e impulsar la actividad de los distintos centros repartidos por la comunidad, al mismo tiempo que se ayuda a mejorar la calidad de vida de más de 300 niños y más de 900 familiares a los que atendemos”.

 

Más de 2.000 personas

Más de 2.000 personas se han acercado por ‘Las Hervencias’ (Ávila), la E.I.M. El Arevalillo (Arévalo), ‘La Aldehuela’ (Zamora), ‘La Senda’ (Segovia) y por las E.I.M. ‘Camino de Santiago’ y ‘Mago Chalupa’, de Ponferrada (León), para disfrutar de este desayuno, al que han aportado 3 euros los adultos y 1 euro los niños, para colaborar en esta causa.

El acto central, que se ha desarrollado en la E.I.M. ‘Las Hervencias’ (Ávila), en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y de CONFAE (Confederación Abulense de Empresarios), ha contado con la representación institucional del Ayuntamiento de Ávila, de la Junta de Castilla y León y de Pyfano.

Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte, ha agradecido la alta participación de las familias que, junto al equipo educativo, “han ayudado a transmitir a los más pequeños el valor de la solidaridad, el respeto y la igualdad; al mismo tiempo que se ha conseguido estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía en beneficio de estas causas sociales”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha destacado “el valor de la unión de la administración y empresas por un objetivo común, y ha resaltado la importancia de impulsar una educación de calidad que englobe a todos”. Algo que ha puesto también de relieve el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, quien ha instado a impulsar espacios de formación y diversidad, para que todos los niños estén correctamente atendidos”, mientras que el presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha resaltado la importancia de ayudar y concienciar desde la infancia sobre el cáncer”.