Ikea España, Cáritas e Isabel Fernández, ganadores de los I Premios Aliados de la Fundación Grupo Norte

 

 

Ikea España, Cáritas y la campeona del mundo en Kata en Parakárate, Isabel Fernández, son los ganadores de la primera edición de los Premios Aliados ‘Por la Integración’ de la Fundación Grupo Norte. Estos galardones nacen para reconocer a iniciativas y personas que son ejemplo de integración a través del empleo como la mejor manera de promover la igualdad de oportunidades y de trato, y la fórmula más apta para construir una sociedad más libre, más justa y más igualitaria.  

Como transmisores de las mejores prácticas para servir como catalizador e influir en la transformación de la sociedad, los Premios Aliados quieren incentivar públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa. 

En esta primera edición, el jurado ha decidido premiar a: 

  • Empresa integradora: reconocimiento a empresas que promocionan y divulgan el valor de la integración sociolaboral de personas que forman parte de los colectivos en riesgo de exclusión. El premio ha recaído en IKEA por sus iniciativas de integración laboral de personas en riesgo de exclusión, con programas específicos destinados a mujeres, refugiados y personas con discapacidad. 
  • Acción integradora: reconocimiento a aquella entidad o institución que desarrolle iniciativas encaminadas a la inclusión sociolaboral y que destaquen por su impacto real y por una tarea de sensibilización colectiva. El premio ha recaído en CÁRITAS España como reconocimiento a la significativa tasa de inserción laboral de esta institución de la Iglesia en los perfiles vinculados a la exclusión social. Gran parte del mérito se debe a los itinerarios personalizados que se desarrollan dentro de sus programas de empleo y también a las más de cuarenta empresas de inserción que Cáritas tiene en marcha en todo el país.  
  • Liderazgo inspirador: Reconocimiento a la/s persona/s física/s que, a decisión del jurado, hayan destacado especialmente por su ejemplo de superación o hayan realizado o facilitado acciones de especial relevancia en la inclusión de las personas con discapacidad, convirtiéndose en un referente para otras personas. El premio ha recaído en Isabel Fernández, deportista de élite, campeona del mundo de Kata en Parakárate. Es la primera española que lo consigue. Su historia personal es el relato de una luchadora incansable que, pese a las dificultades sobrevenidas, siempre ha mirado hacia adelante. 

 

Los galardones se entregarán en una gala especial que tendrá lugar el próximo 3 de julio en La Casa Encendida de Madrid.