Fundación Grupo Norte renueva el convenio de colaboración con Scholas Ocurrentes

Fundación Grupo Norte renueva el convenio de colaboración con Scholas Ocurrentes

  • Más de 800 jóvenes participan en los proyectos impulsados por Scholas, que buscan promover la educación en valores humanos. 

 

Fundación Grupo Norte ha renovado por tercer año consecutivo el convenio con Scholas Ocurrentes, una organización internacional de bien público sin ánimo de lucro impulsada por el Papa Francisco.

El acuerdo firmado por la presidenta de Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha, y Marta Simoncelli, coordinadora de Scholas Ocurrentes, permite estrechar la colaboración con una entidad que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de diferentes culturas y de todas las confesiones religiosas y laicas.

Su objetivo es el de promover la educación en valores humanos, que vincula la tecnología, el arte y el deporte, con el fin de lograr la integración de todas las  comunidades, especialmente de aquellas que tienen menos recursos.

De este modo, a través del apoyo y promoción de proyectos educativos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en los que participan más de 800 jóvenes, se busca promover la conexión de escuelas y redes educativas de todo el mundo.

Entre las iniciativas más relevantes desarrolladas hasta la fecha, destaca el Encuentro de Scholas Ciudadanía, celebrado en el teatro Fernán Gómez de Madrid, en la que 350 jóvenes de entre 15 y 17 años de 21 escuelas públicas, privadas y concertadas, presentaron ante todas las autoridades presentes los resultados de su trabajo sobre alcohol y drogas y violencia de género, dos problemáticas que ellos mismos eligieron trabajar en el marco del programa Scholas Ciudadanía.

Compromiso con la educación

Este acuerdo de colaboración reafirma el compromiso con la educación que posee tanto Grupo Norte como la Fundación, y que muestra diariamente a través de la prestación de servicios socio-educativos en las escuelas infantiles y en los centros de menores que gestiona.

Precisamente, será uno de los trabajadores del centro de reinserción de Picón del Jarama, de Madrid, el encargado de dinamizar una de las actividades que tiene programada Scholas en la ciudad de Vigo para el próximo 3 de octubre.