Fundación Grupo Norte llenará de música algunos de los centros socio-sanitarios que gestiona

Fundación Grupo Norte llenará de música algunos de los centros socio-sanitarios que gestiona

 

  • ‘Músicos por la salud’ llevará sus microconciertos a hospitales y residencias en los que la compañía y la Fundación prestan servicio, tras la firma del convenio entre ambas entidades.
  • El primero de ellos ha tenido lugar en la residencia de mayores Cottolengo del Padre Alegre (Valencia).

 

Fundación Grupo Norte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a las que atiende, y consciente de los beneficios terapéuticos que tiene la música, ha firmado un convenio con ‘Músicos por la Salud’, para llevar sus microconciertos a los centros socio-sanitarios en los que presta servicio tanto la compañía como su Fundación.

Así, esta organización sin ánimo de lucro acompañará con sus notas a algunos de los colectivos en situación de vulnerabilidad a los que se dirige la Fundación  en hospitales o centros de mayores, para mejorar su bienestar.

El primero de ellos ha tenido lugar en la residencia de mayores ‘El Cottolengo del Padre Alegre’ (Valencia), con motivo de su 75 aniversario, donde los pacientes, residentes, acompañantes y profesionales, han podido disfrutar de la melodía del piano y del violín que han tocado dos de las integrantes de Músicos por la Salud. Una organización que durante 2017 ha tocado en más de 3.000 hospitales y centros socio-sanitarios, para evitar que personas con algún tipo de enfermedad o vulnerabilidad se sientan solas.

Mejora de la calidad de vida de las personas

Esta iniciativa, que volverá a repetirse en el mes de junio en la residencia de Las Esclavas de la Santísima Eucaristía (Alpedrete, Madrid), se desarrolla en el marco del programa impulsado Fundación Grupo Norte denominado ‘Tu bienestar, nuestro objetivo’, destinado a mejorar la calidad de vida y el cuidado de las personas.