En Fundación Grupo Norte trabajamos a diario por impulsar la inclusión de los colectivos más vulnerables.

Las personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y refugiados, parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes son sólo algunos a los que acompañamos en su camino para alcanzar su integración laboral. Además de facilitarles su acceso a un empleo en igualdad de condiciones, y de asesorar a las asociaciones y empresas que los contratan, ofrecemos para ellos itinerarios individualizados, tales como becas, prácticas, planes formativos, de acogida, o antenas de empleo, para que su inclusión en la sociedad sea completa.

INTEGRA-CLICK

Por eso hemos creado el portal ‘Integra-click’, la primera Oficina Digital de Empleo para personas con dificultades de inserción, con la que pretendemos conseguir un doble objetivo: Por un lado, facilitar oportunidades reales a quienes encuentran más barreras para acceder a un puesto de trabajo y, por otro, garantizar un proceso de integración ordenado y útil a las asociaciones y otras entidades sociales.El reto ahora consiste en conectar aún más con todos ellos y ser capaces de responder a sus necesidades en tiempo real.

De este modo, a través de empleo.fundaciongruponorte.es, los candidatos podrán buscar ofertas específicas de diferentes sectores de actividad, subir su currículum, inscribirse en las oportunidades que les interesen y consultar información de interés.

Además, para asesorarles personalmente, hemos habilitado los ‘Espacios Integra-Click’ en nuestras principales oficinas, donde gestores especializados les acompañarán a lo largo de todo el proceso.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

Son muchos los colectivos con los que trabajamos. Pero desde Grupo Norte y Fundación Grupo Norte, nos hemos especializado en el desarrollo de programas específicos dirigidos a personas con discapacidad, como parte de nuestro proyecto global de integración.

Para facilitar la inserción laboral de este colectivo, contamos con un Centro Especial de Empleo, donde trabajan más de 350 personas con discapacidad prestando distintos servicios en casa de nuestros clientes. Además, conseguimos que su inclusión social sea completa gracias al Proyecto de Ajuste Personal y Social: un plan personalizado que se dirige a los trabajadores del Centro Especial de Empleo, y que tiene por objetivo llevar al máximo desarrollo a cada uno de sus integrantes.

Nuestro equipo de profesionales se encarga de realizar una adaptación adecuada al puesto de trabajo, y potencia todas las habilidades y competencias necesarias para que el empleado pueda alcanzar una plenitud en el ámbito laboral, personal, cognitivo y emocional.

Si quieres saber más sobre lo que es un Centro Especial de Empleo y en qué consiste el Proyecto de Ajuste Personal y Social… Te lo contamos en nuestro blog. ¡Clica en los siguientes enlaces!